viernes, 11 de diciembre de 2015

Conoce las consecuencias de comer rápido


A la hora de la comida, ¿eres de los que acostumbra aspirar todo? Si eres de esos, entonces de ahora en adelante piénsalo dos veces, pues comer rápido quizá sea la razón por la que no logras el cuerpo definido que quieres.


Un estudio demostró que cuando las personas masticaron su comida lentamente, al menos 30 segundos, tuvieron menos antojos de dulces y golosinas por las tardes que quienes comieron velozmente. 

Esto se debe a que comer lento hace que tu cerebro se grabe la sensación de comer, haciéndola satisfactoria y que así no te impulse a comer más tarde, según Suzanne Higgs, de la Universidad de Birmingham, autora del estudio. 

Para comer más lento puedes hacer los siguiente, tomar un sorbo de agua entre bocados, esto te mantendrá hidratado y te tardarás en comer más. 

Los hombres que se consideraron veloces en el estudio, demostraron tener índices de masa corporal más altos que quienes comían lento.


Los investigadores encontraron también que cuando existen períodos de estrés o problemas emocionales, las personas tienden a comer más rápidamente, esto se debe a que ponen menos atención a lo que comen. Si tú eres de esas personas que comen apresuradamente a la hora de la comida, ya sea por cuestiones de trabajo, recuerda que para eso tienes un horario de comida, procura olvidarte en ese momento de tu trabajo y mejor disfruta tus alimentos, que bien merecidos los tienes.

Otro aspecto de comer rápido, hace que los nervios de tu estómago no reconozcan cuando estas lleno, por lo que tiendes a seguir comiendo.

Los siguientes consejos te ayudarán a comer lentamente y por ende a que disfrutes más tu comida.


Relájate conscientemente antes de comer, trata de dejar el estrés fuera de la mesa. 

Usa la mano no dominante, es decir, la izquierda si eres diestro, o la derecha si eres zurdo. Esto hará que lleves tu boca la comida más lentamente. 

Plática más con otras personas durante la comida (Evita los temas relacionados con el trabajo, mejor platica de como estuvo el WOD de ayer en DGOCrossFit). 

Evita tomar refrescos, pues ingredientes como el jarabe de maíz interfiere con una hormona que avisa al cerebro cuando estamos llenos. 

Toma té negro, pues según un estudio del Journal of American College of Nutrition, esta variedad ayuda a bajar la glucosa y te hace sentir lleno por más tiempo. 

Así que ya lo sabes, comer rápido no te ayudará a la perdida de peso, al contrario, te hará ganar más sin importar que tan duro entrenes en tus WODS. 


Para conseguir esa condición física por la que entrenas duro día con día, es necesario que cuides tu alimentación y evites ciertos alimentos que para nada benefician a tu persona. #DGOCrossFit #CrossFit
Posted by DGO CrossFit on miércoles, 9 de diciembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario