martes, 29 de diciembre de 2015

Cuidado de tus manos en CrossFit



Muchas de las veces solemos creer que tener unas manos llenas de callos o cicatrices nos haces parecer rudos, aunque la realidad es otra, sobre todo para nosotros los Crossfitters, ya que somos propensos a padecer de ampollas, cortaduras, y otras cosas que en lugar de hacernos parecer rudos, lo único que harán es que nos sea incomodo practicar nuestra pasión... El CrossFit.


En este artículo te damos algunos buenos tips para  proteger tus manos cuando realizas dominadas, levantamiento de pesas, etc, y así poder disfrutar al máximo los WODS que con mucho cariño DGOCrossFit prepara para ti.

¡La fricción! El principal motivo de desgarros

Cuando estamos entrenando es realmente imposible no sudar, pues es una función natural del organismo para mantener una temperatura estable de nuestro cuerpo, sin embargo el sudor también tiene un aspecto negativo cuando estamos levantando pesas o hacemos pull ups, nos referimos a esa sensación de inseguridad que nos dan las manos sudorosas al momento de agarrar la barra. 

Para evitar esto, y así poder mantener un agarre firme y seguro, es necesario utilizar magnesio, un gran aliado de nuestras manos, procura que nunca te falte en tu kit de CrossFit, aunque nosotros te los proporcionamos en cada WOD, para que así entrenes lo más cómodo posible. 

¡OJO! no te vayas a confiar del todo, pues utilizar demasiado magnesio también puede ser contraproducente, pues todo exceso es malo. La piel de tu mano no esta diseñada para deslizar sonbre los músculos y eso es precisamente lo que provocas con el exceso de magnesio. El magnesio hace que tu mano y la barra sean uno y por ello al balancearte cuando haces pull ups, etc, fuerzas ese movimiento para el que no estamos diseñados y por ello se te desgarra la piel, ya sea en forma de callos rotos, ampollas o desgarros. 

Por tal motivo te aconsejamos que utilices moderadamente el magnesio, al untar solo un poco, permites que tus manos se deslicen sobre la barra.

Utilizar guantes ¡es válido!

¡Insistimos!, unas manos llenas de  callos o cortadas no te hacen más macho. El uso de guantes es otra alternativa para proteger tus manos durante el ejercicio con barras o mancuernas. ¡Y sí!, el uso de guantes también es cuestión de gusto, pues hay quienes dicen que al utilizar guantes se sienten incomodos, pues tienen una sensación de que se van a resbalar, sin embargo en el mercado existen guantes diseñados para evitar que te resbales y así, brindarte una mayor seguridad.

Otra alternativa a los guantes, es el uso de cinta adhesiva, la cual también ayuda en tus practicas, aquí te dejamos un tutorial de como ponerte cinta adhesiva para proteger tus manos. 





Crédito de fotos: CrossFit, Inc.


¡Ya tienes callos!

Si ya tienes unos cuántos callos en tus manos, no te preocupes, pues tienen remedio. Para deshacerte de ellos, solo tienes que cortarlos con un cortacallos. También los puedes pulir con piedra pómez, recomendable hacerlo en la ducha con agua calientita, la piel será más blanda en la zona dañada. 

El uso de crema humectante también es válido para la recuperación de tus manos, y así también evitarás resequedad.

Esta frase nos gusto:

"CrossFit y tener las manos reventadas, no es una ley universal"

Hay quienes dicen que sino te has reventado algún callo alguna vez, no estás haciendo CrossFit, sin embargo esto no tiene para nada sentido. Así que cuida tus manos con estos sencillos consejos que te ayudarán a prevenir cortaduras en tus manos, o mejor dicho tus herramientas de trabajo.


Para todos aquellos que se excedieron en el recalentado, no se preocupen, solo 20 minutos bastarán para quemar más de 200 calorías en una sesión de #CrossFit. #DGOCrossFit
Posted by DGO CrossFit on lunes, 28 de diciembre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario